La atención está puesta en el repechaje que el equipo argentino de Copa Davis está disputando ante su par de Israel. De ganar seguirá jugando en el grupo mundial en el 2015. Sino perderá la categoría tras 13 años en la elite.

Pero además se están jugando las semifinales para dilucidar quién levantará la Ensaladera de Plata. En eso están Francia, República Checa, Suiza e Italia.

Con Roland Garros como escenario, el conjunto francés se puso 2 a 0 arriba gracias a los triunfos de Richard Gasquet a Thomas Berdych (6-3; 6-2; 6-3) y de Jo Wilfred Tsonga ante Lucas Rosol (6-2; 6-3; 6-2).

En tanto, Suiza, de local, también sacó ventaja en la jornada del viernes. En primer turno, Roger Federer superó a Simone Bolelli con parciales de 7-6 (5); 6-4 y 6-4. Mientras que más tarde, Stanislav Wawrinka hizo lo propio ante Fabio Fognini también en sets corridos (6-2; 6-3; 6-2).

Francia y Suiza están a un paso de verse las caras en la gran final. ¿Será el año en que Federer pueda levantar el trofeo que le falta?