Por los cuartos de final de la Copa Argentina, River quedó eliminado ante Rosario Central por penales. El conjunto de Marcelo Gallardo fue mucho más que su rival en los 90 minutos pero la falta de contundencia fue vital para que no pueda doblegar a su rival.

El primer tiempo fue todo del 'Millonario'. A través del juego que propone su DT con buen trato de balón y pelota por el piso, el conjunto de Núñez contó con las oportunidades para irse en ventaja al descanso.

'Gio' Simeone estrelló su remate en el travesaño cuando tenía el arco a su merced tras un centro de Urribarri. Un zurdazo de Carlos Sánchez pasó besando el poste derecho de Caranta. Y ya sobre el final de esa mitad, el propio arquero 'canalla' le ahogó el grito de gol a Driussi.

El complemento no difirió demasiado. Con los ingresos de Rojas y Mora, River siguió intentando por todos lados. El ex Godoy Cruz contó con una chance clara. Guido Rodríguez le rompió las manos a Caranta en un remate a quemarropa. Urrubarri y Simeone también contaron con sus posibilidades para convertir. ¿Central? Poco y nada.

El equipo de Miguel Angel Russo sólo inquietó a Chiarini en el último instante del partido. 'Cachete' Acuña remató desde afuera del área y el rebote le quedó a Abreu. El uruguayo se la quiso picar al arquero, ex Instituto, pero este reaccionó de manera impecable.

Final de los 90 y llegarían los penales. Para River convirtieron Rojas, Mora, Sánchez y Pezzela. Para Central hicieron lo propio Barrientos, Delgado, Ferrari y Caranta.

El quinto ejecutante del 'Millonario' fue Bruno Urribarri. El lateral zurdo, que le había dado la clasificación en octavos ante Colón, remató débil a la derecha de Caranta quien contuvo sin problemas.

La definición quedó en los pies de Abreu. ¿La pica, no la pica? El uruguayo la clavó al ángulo derecho de Chiarini quien se arrojó hacia el otro lado.

Gol y pase a las semifinales para Rosario Central. River intentó más pero los goles se hacen, no se merecen.