Federico Delbonis (40°), venció en cuatro sets a Andreas Seppi (52°) y consiguió para Argentina el primer punto de la serie de cuartos de final de la Copa Davis, en Pésaro. 

El tenista azuleño se llevó con el primer set por 7-6 (4), pero el italiano se recuperó y se llevó el segundo por 6-3.

Ya más intenso, el duelo tuvo puntos clave en los que el argentino no falló y por eso se alzó con las siguientes mangas, por 6-3 y 7-6 la última. 

Así, Delbonis llegó a su tercer triunfo en Copa Davis, en seis presentaciones. 

El segundo punto, el sábado

El duelo entre Juan Mónaco (94°) y Fabio Fognini (36°) se pospuso para primera hora del sábado debido a las condiciones climáticas. 

La eliminatoria continuará el sábado además con el punto de dobles entre Juan Martín Del Potro (139) y Guido Pella (51) frente a Paolo Lorenzi (48) y Marco Cecchinatto (130), los dos anunciados por el capitán italiano Corrado Barazzutti, aunque lo más probable es que salten a la cancha Fognini y Seppi.

El domingo desde las 7.30 jugarán los número uno de cada país, es decir Delbonis ante Fognini y cerrarán Mónaco frente a Seppi.

La demora

En Pesaro llueve como en Buenos Aires, así que la organización de la Copa anunció que hasta las 10 -hora de nuestro país-, no comenzará el partido entre Federico Delbonis y Andreas Seppi, que abre la serie de cuartos de final entre Argentina e Italia.