Tras la suspensión de todas las competencias hasta (por ahora) el 5 de mayo, la Conmebol anunció este lunes que prepararán un protocolo médico para evitar el contagio y la propagación del coronavirus una vez que vuelva el fútbol.

El presidente de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, ya había anticipado durante el último Congreso que se realizó la semana pasada, que no tiene apuro en retomar la actividad y que se priorizará la salud; por lo tanto, aún no hay fecha para el regreso del fútbol.

CONMEBOL.com on Twitter

En este marco, este martes por videoconferencia se realizará la primera reunión encabezada por el presidente de la Comisión Médica, Osvaldo Pangrazio, junto a los médicos de los seleccionados, miembros de los cuerpos médicos de las diez asociaciones y otros profesionales de la salud.

El objetivo de Conmebol es tener unificado un protocolo con las normas y recomendaciones para la prevención del coronavirus cuando retorne la competencia, que será un "primer paso" y respetará el criterio de las diez autoridades sanitarias de los países miembros de la Confederación.