La máxima entidad del fútbol sudamericano determinó que se respete el contrato que se firmó en noviembre del año pasado con la red social.

A pesar de las miles de quejas por parte de los usuarios, y a pesar de haber circulado la versión de que Fox volvería a pasar todos los partidos, confirmó que los partidos de los jueves seguirán siendo exclusivos de Facebook Watch.

De esta manera, Fox y Globo (Brasil) no podrán transmitir dichos encuentros por Simulcast.

Facebook argumentó que pagó un alto valor por el contrato y amenazó con entrar en la justicia si se era retirada la exclusividad. En la sede de Paraguay no quisieron saber nada con líos legales y pusieron paños fríos.

Las señales Fox y Globo tenían interés en exhibir los partidos del los jueves por la noche del máximo certamen internacional, pero la Confederación Sudamericana le ratificó la exclusividad a Facebook.

Además de ratificarle la exclusividad, la Conmebol procuró que Facebook mejorara la parte técnica de las transmisiones. La red social, a parte, cuenta también con los derechos de la Champions League y muestra partidos de forma exclusiva.