Confirmado: en la próxima edición de la Copa Libertadores, Argentina tendrá seis representantes debido a los cambios que oficializó Conmebol este lunes. 

Además, habrá dos lugares más para Brasil y también uno para Colombia y otro para Chile.

Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino deberá definir cuál será el mecanismo que implementará para establecer qué equipo ocupará esta nueva plaza.

Por su parte, el organismo que rige el fútbol continental anticipó que la edición 2017 tendrá más clubes (pasará de 38 a 42), será disputada casi todo el año (antes era 27 y se va a 42 semanas) y que la final se jugará en noviembre en partido único en una cancha neutral. 

“El objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.