Diego Maradona aceptó este lunes la propuesta que le hizo la reina británica, Isabel II, para que presida una ONG para ayudar a los niños de todos el mundo, junto a otras personalidades.

"Quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación de Latinoamérica", dijo el mejor jugador de todos los tiempos.

De fondo, la propuesta de Inglaterra tiene una finalidad política que es cuestionar la actual conducción de la FIFA. La organización del fútbol y en especial su presidente, Joseph Blatter, quedó manchada tras conocerse el escándalo de corrupción.

"Acá no va a existir la corrupción, eso se los puedo asegurar. Le mando un gran abrazo a todo el parlamento y mis respeto a su majestad, la Reina", indicó al respectó.

"Es un regalo que realmente me viene justo al cumplir 55 años. Tanto luchar, ustedes me están dando la verdadera justicia que yo pensaba, la justicia que yo quería y quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo", dijo en relación a que finalmente, luego de tantos años de combatir contra la FIFA.

"Les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto, y conmigo los corruptos no van. Yo quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer entre todos que los chicos sonrían y ese va a ser nuestro premio", cerró Diego .

Sobre la decisión de Diego, su abogado Matías Morla, explicó que  "la Reina apoya la postura de Diego. Por eso lo postuló. Se pretende que la plata que esta robando la FIFA vaya para los chicos", manifestó el letrado en diálogo con el portal Infobae.