Godoy Cruz consiguió este miércoles una trabajosa victoria sobre Lanús que le permitió meterse en el lote de equipos que pelean por el título del torneo Final y además empezar a asomar la cabeza de la zona roja del descenso.

Mauro Obolo, de penal, anotó el gol a los dieciséis minutos del primer tiempo, tras una mano de Maximiliano Velázquez ante un centro de Facundo Castillón.

Dentro de un desarrollo más bien parejo, Godoy Cruz logró justificar el triunfo porque supo sostener la ventaja con inteligencia y complicar de contragolpe a un Lanús que no tuvo la frescura ofensiva de otras tardes.

Lanús estuvo cerca de abrir el marcador a los seis minutos de juego, cuando después de una mala salida desde el arco de César Carranza, Santiago Silva lo eludió al arquero y Leonardo Sigali llegó al cruce antes de que el delantero rematara.

Godoy Cruz se puso en ventaja a los 16, en su primera llegada. Gonzalo Castillón desbordó por la derecha y Maximiliano Velázquez puso la mano cuando tiró el centro. Obolo le pegó contra el palo derecho, el mismo lugar hacia el que voló Agustín Marchesín, y la pelota pasó por el único resquicio posible.

Lanús no perdió la paciencia e intentó atacar de manera organizada y respetando la pelota. Godoy Cruz también procuró darle un destino prolijo al balón, aunque fue el conjunto visitante el que contó con las mejores chances en el resto de la primera parte.

Un cabezazo apenas afuera de Jorge Pereyra Díaz, dos disparos lejanos de Fernando Barrientos (uno tapado por Carranza y el otro desviado) y un tiro de Pereyra Díaz controlado por el arquero fueron las situaciones de riesgo que generó Lanús como para llegar al empate.

Godoy Cruz apenas volvió a inquietar con un cabezazo de Obolo que se fue alto tras un centro de Castillón.

El ‘Granate’ asumió la iniciativa en el segundo tiempo, pero careció de profundidad. Replegado para jugar de contragolpe, Godoy Cruz dispuso de una muy buena situación de gol a los 19: Castillón mandó un centro desde la derecha y el cabezazo medido de Obolo exigió una gran intervención de Marchesín.

Marchesín volvió a lucirse a los 27, al tapar un zurdazo del ingresado Julio César Rodríguez, quien le había robado una pelota a Paolo Goltz.

Sobre los 33, Lanús estuvo a punto de empatarlo, primero a través de Santiago Silva y luego de Oscar Benítez.

En tiempo de descuento, Gonzalo Cabrera pudo haber aumentado la diferencia pero Marchesín le tapó el disparo en gran reacción.

Pese a los cambios ofensivos de Guillermo Barros Schelotto, Lanús careció de claridad en ataque y Godoy Cruz festejó la conquista de tres puntos muy valiosos.



Formaciones:


Godoy Cruz: Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Diego Rodríguez, José Luis Fernández y Gonzalo Díaz; Claudio Aquino; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Diego González, Fernando Barrientos y Jorge Pereyra Díaz; Oscar Benítez y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.