Cuando parecía que Boca se despedía del torneo de Primera División, apareció el emblema del equipo para sellar una merecida y agónica victoria, y así prenderse en la pelea. El ‘Xeneize’ ganó 2-1 a Unión, y ahora se puso a 5 puntos del líder Lanús.

Una multitud recibió a Guillermo Barros Schelotto por primera vez en la Bombonera, ya que su anterior presentación en este escenario había sido a puertas cerradas. Más allá de un primer tiempo sin emociones, el equipo ya comenzaba a mostrar otra cara.

Sin embargo, fue Unión el primero en golpear, aunque ya en el complemento. El ‘Tatengue’ logró enhebrar una muy buena jugada colectiva; Agustín Orión falló en el centro, dejando el rebote a merced de Lucas Gamba, que como pudo la mandó a guardar.

Otra vez se hacía cuesta arriba el encuentro para los del ‘Mellizo’, como hace unos días en Bolivia. Pero esta vez, el ‘Xeneize’ respondió rápido, y a los 17 minutos, 5 después de la apertura del marcador, Nicolás Lodeiro igualó con un golazo que dejó dudas acerca de su intención.

Es que el talentoso volante uruguayo la clavó en un ángulo con su precisa zurda, aunque por el sector desde donde pateó, y teniendo en cuenta que Boca tenía mucha gente en el área rival, podría suponerse que en realidad intentó tirar el centro.

Parecía que Boca volvía a quedarse con un sabor amargo, aunque esta vez mereció más, y así, con el último aliento, llegó a la victoria. Y fue justo su emblema, Carlos Tevez, quien la empujó luego de una serie de rebotes, para estampar el 2-1 definitivo.

Después de 18 días, el conjunto de la Ribera volvió a sonreír. 12 días le costó a Guillermo sumar su primer triunfo, y fue ante una Bombonera repleta, para volver a colarse entre los animadores de la Zona 2, en donde ya se ubica a 5 unidades de la cima.

El gol de Unión:

El gol de Lodeiro para el empate: 

El gol de Tevez: