Arrancó la Superliga para River, de los equipos argentinos que más acción tuvieron en el inicio del semestre, pero en su visita a Temperley tuvo que sufrir para conseguir un ajustado triunfo por 1-0 gracias al gol de Ignacio Scocco en el primer tiempo.

Mientras Marcelo Gallardo parece no terminar de encontrar el equipo titular, esta vez el DT dejó en el banco a Enzo Pérez y a Ariel Rojas, y volvió a colocar a Carlos Auzqui en la mitad de la cancha, como en el triunfo ante Instituto por Copa Argentina.

Con este equipo, el ‘Millonario’ no la pasó bien en un primer tiempo intenso, en el que el local presionó y casi no dejó jugar a su rival. Incluso tuvo algunas clarísimas el dueño de casa, que desactivó Germán Lux, de los mejores de la visita.

Pero la calidad individual de River podía hacer la diferencia, y en una de las pocas jugadas colectivas, Nacho Scocco recibió en el borde del área, se sacó un hombre de encima y definió cruzado para establecer el 1-0 que sería definitivo.

En el complemento, el ‘Millo’ tuvo dos clarísimas en los pies de Lucas Alario, pero el delantero anduvo muy torcido tras una semana particular, y desperdició sus oportunidades en el que pudo haber sido su último partido con la banda.

Temperley lo buscó como pudo, e incomodó a la visita, aunque no supo terminar de concretar; mientras que de contra, River tampoco estuvo fino, más allá de que el palo le negó el grito al colombiano Rafael Santos Borré cerca del final.

Fue triunfo por la mínima, sufrido y muy trabajado para el equipo de Gallardo, que con el parate por Eliminatorias tendrá tiempo para trabajar de cara a la segunda jornada, cuando reciba a Banfield en el Monumental, días antes de abrir los cuartos de final de la Copa Libertadores.