San Lorenzo de Almagro cerró este domingo su gira por Centroamérica con una victoria de 1-0 sobre Municipal de Guatemala, con un gol de Sebastián Blanco. El entrenador Diego Aguirre puso a los que ya considera titulares y contó con Néstor Ortigoza, en su primer partido desde que se lesionó el 22 de mayo. A demás se lució Sebastián Torrico al atajar un penal.

Mas allá deñ resultado, lo positivo fue que recupero a Ortigoza que no jugaba desde el partido con Banfield, por el torneo local, en el que sufrió un desgarro de 25 milímetros. Fueron 56 días sin tocar la pelota, hasta que sí se dio esta tarde.

Aguirre aprovechó para poner a lo mejor que tenía. El único que no pudo formar parte del equipo fue Ezequiel Cerutti, quien está con un tobillo inflamado. Además ingresó Fabricio Coloccini que es una de las incorporaciones de cara al nuevo torneo y lo hizo por Marcos Angeleri. El equipo sin grandes despliegues, rindió.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron chances de abrir el marcador. Los locales, con un penal que Torrico le contuvo a Danilo Guerra. La visita, con un cabezazo de Matías Caruzzo que se estrelló en el travesaño.

San Lorenzo de Almagro cerró este domingo su gira por Centroamérica con una victoria. Fue 1-0 sobre Municipal de Guatemala, con un gol de Sebastián Blanco El entrenador Diego Aguirre puso a su equipo titular y hasta contó con Néstor Ortigoza, en su primer partido desde que se lesionó el 22 de mayo. Sebastián Torrico atajó un penal.

Fue un último choque con resultado positivo para el Ciclón. Porque ganó y porque también recuperó a su emblema. Ortigoza no jugaba desde el partido con Banfield, por el torneo local, en el que sufrió un desgarro de 25 milímetros. Desde entonces estuvo 56 días sin jugar, hasta esta tarde.

En la segunda etapa llegaron los cambios en el equipo de Aguirre y también el gol. Ingresaron Fabricio Coloccini, Juan Mercier y Martín Cauteruccio, aunque el tanto llegó por una combinación de tres que estaban desde el arranque. A los 22, Ortigoza habilitó a Nicolás Blandi, el delantero aguantó la pelota y vio solo a Sebastián Blanco, quien no tuvo problemas para definir.

El choque ante Municipal fue parte de los festejos por el 80° aniversario del club local. Mañana, San Lorenzo regresará a Argentina y el 25 de julio enfrentará a Unión de Sunchales en Salta, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Gol de Sebastian Blanco - Municipal vs San Lorenzo 0-1 - Amistoso 17.07.2016