El director técnico argentino de la selección chilena aguarda por la evolución de varios de sus jugadores para confirmar el equipo que jugará el encuentro clave ante la Argentina por las Eliminatorias.

Francisco Silva y Leonardo Valencia se perfilan como los probables reemplazantes de Marcelo Díaz (lesionado) y Arturo Vidal (suspendido) en la mitad de cancha chilena. Además, se mantiene la duda en relación a lo que pase con Gary Medel, quien arrastra una molestia, y en caso de no poder jugar sería reemplazado por Enzo Roco.

Con la sensible baja de Vidal, ¿cómo formará Chile ante Argentina?

Por otra parte, es casi segura la presencia del delantero Alexis Sánchez, recuperado de su dolencia. El ex River estará entre los titulares y volverá a jugar en el Monumental. La inflamación de Sánchez en su tobillo derecho, en el que recibió un golpe durante el partido ante el West Bronwich Albion el pasado sábado, desminuyó considerablemente.

Por su parte, Medel todavía no ha podido entrenarse con normalidad desde que una contractura en el muslo derecho no le permitiera completar el partido que el Inter de Milán jugó con Torino, también el sábado.

Así, la probable formación del equipo que conduce Juan Pizzi para jugar en Núñez sería la siguiente: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Pedro Hernández; José Fuenzalida, Leonardo Valencia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Hoy se sumaron al plantel los últimos jugadores que restaban, Bravo (Manchester City), Fabián Orellana (Valencia) y Vidal (Bayern Múnich), que estará disponible para el choque ante Venezuela, el 28 de marzo en Santiago.

Este miércoles, después del último entrenamiento en tierra chilena, Pizzi dará una conferencia de prensa, luego de lo cual la delegación viajará con destino a Buenos Aires.