El Manchester City aprovechó el empate del líder Chelsea para restarle puntos y se envalentonó antes del inminente cruce por Champions contra Barcelona.

Sergio Agüero, hombre fundamental del 5-0, gritó un tanto de su equipo y armó un jugadón maradoniano para otro. Así, con 17 goles, alcanzó a Ricardo Costa como máximo artillero de la Premier.

El del Kun llegó al minuto de juego, desde los 12 pasios, luego de un penal sobre Dzeko. Y a partir de ahí los Ciudadanos fueron un vendaval. No tardó en caer el segundo de Nasri ni el tercero del propio bosnio -dos golazos- para que después de los 20' ya no hubiera partido. Ni Coloccini, titular en la visita (Zabaleta jugó en el local), ni sus compañeros llegaron a entender qué los golpeó.

En el complemento el City no negoció su ambición y, de la mano de Agüero, que arrancó en mitad de cancha y armó una apilada fantástica, cayó el cuarto, de Silva. El español también le puso el gancho al 5-0 y ahora los de Manchester se prenden nuevamente en la conversación.