Boca dio una prueba de carácter en Córdoba, y venció a Belgrano por 1-0, en un partido donde sufrió dos tontas expulsiones. De esta manera, conservó la punta en soledad, y además ahora les sacó 3 unidades a sus escoltas, que son River y San Lorenzo.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena lo empezó a ganar en el cierre del primer tiempo donde, sin brillar, fue superior al local. El grito vino tras una buena habilitación de Carlos Tevez, que Fernando Gago cambió por gol con un zurdazo que no pudo contener Juan Carlos Olave.

El complemento fue otra historia. A Boca no le quedó otra que aguantar el resultado, mientras Belgrano intentaba por todos los medios igualar. Encima, tuvo que jugar la última media hora con dos hombres menos, por las irresponsabilidades de Pablo Pérez y Gino Peruzzi.

El volante ya estaba amonestado, y continuó metiendo la patita de más, hasta que vio la segunda amarilla, mientras que el lateral surgido en Vélez se llevó la roja luego de una tremenda patada cuando su equipo ya estaba con uno menos.

De esta forma, Boca otra vez no brilló, pero la bastó para continuar en lo más alto del certamen. Ganó una parada dificilísima, en un estadio complicado y frente a un rival duro, para dar una muestra de carácter de cara a la pelea por el título.