Barcelona tuvo uno de los partidos más fáciles de la temporada y no transpiró para situarse provisionalmente con cinco puntos más en la tabla que su escolta Real Madrid -que mañana recibe a Almería-.

El conjunto 'azulgrana' tuvo una práctica a puertas abiertas con público y ya se fue al decanso con cinco goles a favor, varios de ellos espectaculares.

Barcelona sólo tardó nueve minutos en adelantarse gracias a un golazo de penal anotado por Messi y a los 25 llegó el segundo tanto local con un remate de tijera de Suárez.

Más bello fue el tercero, apenas tres minutos después, con una jugada personal de Neymar que dejó despilfarrado a un par de marcadores. Y espectacular fue el tanto de Xavi a la media hora de partido, con un gran disparo desde fuera del área al ángulo.

Cada llegada del Barcelona era gol y el quinto sucedió a cinco minutos del descanso con un disparo de Suárez con un gran efecto que entró junto al palo. Los muchachos del Getafe no veían la hora de irse a casa.

La segunda mitad sobró salvo por el sexto gol, que también fue espectacular. A los 47 minutos, Messi controló en el área, ningún defensor le presionó y 'La Pulga' la colgó del ángulo.

Messi lleva 38 goles en la Liga española y se situó a uno de Cristiano Ronaldo, primero en la clasificación de máximos anotadores del torneo.

Formaciones:

Barcelona: Claudio Bravo; Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iván Rakitic; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Getafe: VIcente Guaita; Álvaro Arroyo, Alexis Ruano, Naldo, Sergio Escudero; Pedro León, Mehdi Lacen, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza; Babá e Ivi López. DT: Pablo Martín.

Estadio: Camp Nou