El equipo de Martino, sin Messi, ganó más de lo que perdió. Jugó diez partidos, de los cuales ganó siete, empató dos y perdió uno. El tropiezo fue ante Ecuador, en el inicio de las eliminatorias, en la noche en que Martino colocó a Más y Pastore por izquierda y debieron sufrir a Valencia, el del Manchester United. 

Cuando ganó, los rivales fueron diversos. Sin Messi, Argentino goleó a Bolivia dos veces (5 a 0 y 7 a 0), a Hong Kong y derrotó 2 a 0 a El Salvador. Venció 4-2 a Alemania en el primer partido del ciclo del 'Tata' y el primero después de la final perdida en Brasil. 

Pero sin dudas el mejor de todos fue el triunfo frente a Colombia, en Barranquilla, por 1 a 0. Esa tarde Banega fue el conductor delante de Biglia y Mascherano, y los laderos Lavezzi y Di María. Fue el primer partido de Mercado como titular en una defensa sólida, Higuaín se movió bien y Dybala tuvo varias ocasiones para liquidarlo en el complemento -hasta le anularon mal un gol-. 

No jugó ante Brasil, en River, por eliminatorias, aquel 1 a 1. Y tampoco el empate 2 a 2 frente a México. Y en marzo de 2015, estuvo ausente en el triunfo por 2 a 1 sobre Ecuador. 

Esta noche, el resto del plantel debe dar otra muestra de carácter sin Messi, y arrancar con el pie derecho en la Copa América.