Se realizó la apertura de los Juegos Panamericanos en Toronto, donde más de 500 artistas del Cirque du Soleil sorprendieron a las 45 mil almas que asistieron al evento.

"Preparamos algo entre surrealista y contemporáneo, con una historia constante y consistente. En un acto inspirado en deporte y acrobacia, los protagonistas serán dos personajes principales", declaró Jean Guibert, el director creativo de la pieza del Cirque"Preparamos algo entre surrealista y contemporáneo, con una historia constante y consistente. En un acto inspirado en deporte y acrobacia, los protagonistas serán dos personajes principales", había advertido Jean Guibert, director creativo del Cirque.

La fiesta comenzó cerca de las 21 (hora argentina) y se calcula que unas 380 millones de personas estuvieron prendidas a sus televisores para ver el espectáculo.

Además, hubo un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, una de las cinco más altas del mundo. Esta ciudad es la tercera en recibir a los Panamericanos en la historia, y se calcula que la inversión para semejante evento escaló hasta los 2.200 millones de dólares.