Colón se había quedado sin arqueros en este mercado de pase, luego de las salidas de Jorge Broun (jugará en Bulgaria) y de Jorge Carranza (anunció que no seguirá porque pretende minutos). 

Los dirigentes de Colón le trajeron al DT Eduardo Dominguez dos arqueros, los jóvenes Gonzalo Marinelli e Ignacio Chicco, pero el entrenador pretendía un golero de experiencia. 

Marcos Díaz fue el primer señalado, pero resultó inviable desde lo económico por el dinero que pretendía Huracán y por las pretensiones del sueldo del 1.

Entonces tras buscar por Sudamérica, la dirigencia dio con el ecuatoriano Alexander Domínguez, arquero de Selección y de basta experiencia.

A sus 30 años, el ecuatoriano Alexander Domínguez -1,96 metros-, inició su carrera en 2006 en Liga de Quito, donde ganó dos torneos locales y la Copa Libertadores en 2008 -además de la Recopa-, todo bajo la conducción de Edgardo Bauza.  

Además, en la Selección Nacional desde 2010, disputó la Copa América de nuestro país en 2011, la de Chile y la Centenario; y por supuesto, el último Mundial de Brasil. 

Según precisan medios de Santa Fe, Domínguez llega a préstamo por un año sin cargo y sin opción, tras ser cortado de Monterrey por el 'Turco' Mohamed.

Será el octavo refuerzo del 'Sabalero' de Domínguez, tras las llegadas de Gustavo Toledo, Gonzalo Marinelli, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Cristian Guanca, Jonathan Galván y Diego Morales.