El año pasado, Colón de Santa Fé fue sancionado por la FIFA con 6 puntos de descuento por una deuda que el club mantenía con el Atlante de México por el traspaso del jugador Juan Carlos Falcón.

La misma era de 600 mil dólares y le trajo un ‘problemón’ al entonces presidente, Germán Lerche. Con la institución apremiada por el descenso, la máxima autoridad sabalera dejó su cargo.

Ya con la nueva comisión directiva y con Diego Osella en el banco de suplentes, Colón comenzó la levantada y hoy, no sólo esta fuera de la zona de descenso directo, sino que también es uno de los líderes del Torneo Final.

Además, la deuda con el club mexicano concebida en el año 2007 fue saldada en su totalidad. Entonces, el actual mandamás del ‘rojinegro’, ‘Lalo’ Vega, elevó un pedido a la FIFA para que le devuelvan las unidades descontadas y aquella entidad contestó que evaluará esa petición.

De llevarse a cabo esta intención, el "Sabalero" llegaría a la línea de los 143 puntos en la tabla de promedios superando a Atlético Rafaela, Olimpo, Tigre y Racing.