Ocho jugadores y el kinesiólogo del equipo que dirige Julio Comesaña, DT uruguayo nacionalizado colombiano, fueron sometidos a análisis tras presentar síntomas de dengue, una enfermedad viral trasmitida por los mosquitos, de prevalencia en áreas tropicales y subtropicales. 

Los jugadores revisados son Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo (los más complicados), Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera, que sufrieron fiebre alta y dolores musculares. 

Según cuales sean los resultados, Colón, que suspendió este miércoles su entrenamiento matutino, decidirá si pide suspender su partido del sábado ante San Lorenzo, por la 18a fecha de la Superliga que lidera Racing. 

Los jugadores "están con fiebre y dolores musculares. Por la zona en la que estamos y la época uno de los diagnósticos es dengue, debemos esperar los resultados pero hasta tanto no los tengamos debemos tomar medidas con ellos y el resto del grupo", aseguró Pablo Sarpentiello, médico de Colón.

En 2016, el defensor de Colón Pablo Cuevas, de 22 años, también sufrió Dengue tras retornar de sus vacaciones en la provincia de Formosa, norte de Argentina. 

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el viernes pasado de once personas infectadas en cinco barrios de la ciudad, que ya fueron bloqueados, pero sin relación, supuestamente, con los casos denunciados en Colón.