Luego del gran triunfo ante Quilmes, que le depositó en la punta del campeonato momentáneamente, Diego Cocca habló en 'American Closs' sobre el apasionante final del torneo que se viene para Racing.

"Ahora hay una energía distinta y sabemos bien que para nosotros es fundamental. Éste es el partido que nos va a decir si tenemos chances o no", se confesó el extécnico de Defensa y Justicia.

A un punto de River, la 'Academia' recibirá el próximo domingo en su estadio al actual líder del torneo, donde tendrá la enorme posibilidad de superarlo en la tabla. En Avellaneda están confiados ya que el 'Millonario' deberá disputar antes y después de este choque nada menos que a las semifinal de la Copa Sudamericana ante Boca. Cocca y compañía saben del enorme estrés y cansancio que generan los clásicos.

Por este motivo, el panorama está a favor de Racing, debido a que puede aprovechar que tiene a un rival desgastado. "La prioridad de River es pasar a Boca, pero lógico que no querrá descuidar el torneo. Aunque la mentalidad del club es ganarle al clásico. Es el momento que todos queríamos enfrentar a River en esta situación. La idea era estar a tres puntos y esta chance es mejor de lo pensado", manifestó el entrenador este lunes.

"Para mí no cambia cómo salga River el jueves. Ellos tienen la Sudamericana ante el clásico rival, con la presión que eso lleva, por lo que nosotros tenemos que ser locales y protagonistas, cortando los circuitos de juego de River. Además, como la propuesta de ellos es atacar, pienso que espacios vamos a tener", analizó brevemente.

"Es histórico para Racing estar peleando a tres fechas y para jugar en este club hay que tener personalidad. Nosotros vinimos a jugar estos partidos definitorios, confío en mis jugadores y nos mentalizamos en positivo", agregó Cocca, quien no oculta toda su expectativa e ilusión.

En cuanto a lo futbolístico, confirmó que es casi seguro que Nicolás Sánchez será el reemplazo de Yonathan Cabral (expulsado ante Quilmes).

Además, se refirió al cruce con Diego Milito el pasado sábado. "Lo hablaremos con él, es un jugador inteligente que está comprometido con este objetivo, aunque a veces se lo toma muy a pecho. Sin embargo, la función de él es jugar y la mía decidir", desdramatizó.

Finalmente, el entrenador habló de su campaña y las expectativas que tenía cuando comenzó el semestre. "Yo sabía que venía a Racing y tenía que estar arriba. Asumimos el riesgo, porque llegamos en un momento difícil en el que había que armar un equipo nuevo y lo hicimos sin jugadores que vinieron de River o Boca. Trajimos a futbolistas de equipos medios y así estamos peleando mano a mano con River y Lanús, que vienen armados hace tiempo", declaró con orgullo.