Nació en Balcarce el 24 de junio de 1911, ciudad donde hoy se emerge un museo y su nombre sigue más latente que nunca a pesar de los años. 

Fangio fue sin duda uno de los primeros deportistas profesionales que enorgullecieron a los argentinos, y es destacado como uno de los pilotos más importantes de la historia del automovilismo mundial. 

Cinco frases de Juan Manuel Fangio que lo hacen aún más grande

Por eso todo aquel que sea amante de los autos lo recuerda durante este lunes, sobre todo los argentinos, que son muy "fierreros". 

Mirá las mejores 5 frases de Juan Manuel Fangio

"Muchos creen que saber manejar es saber volantear. Saber manejar es mucho más; es saber frenar. Frenar es todo un arte"

"Estoy satisfecho con la cosecha de amigos que conseguí. En todas partes hice de la amistad un culto y de la seriedad una obligación. Pude cometer errores con la cabeza, nunca con el corazón"

"Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor"

"Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar"

"Es más difícil vivir que correr. Las carreras duran un par de horas, pero la vida dura toda la vida"

Mucha gente lo recuerda en las redes sociales, tal es así que Juan Manuel Fangio es tendencia en Twitter. Por eso se acumulan los mensajes recordando al más grande piloto que dio un país como Argentina, donde hay una gran cantidad de amantes del automovilismo. 

Mirá algunos de ellos: 

El Abuelo F1 on Twitter
Argenttina BTC on Twitter
maximiliano Mazzon on Twitter
LaTempranerade6a9 on Twitter
Deco Caballero on Twitter
Gaston on Twitter
Motorsport Images on Twitter
Nina Pergolesi on Twitter
Gustavo Ricartez on Twitter
Zdravko on Twitter