La cifra no deja de sorprender, el fútbol argentino siempre fue de exportación y los 1657 jugadores que juegan fuera del país marcan una cifra histórica. El sitio AXEM publicó el nuevo archivo, donde  están registradas todas las ligas del mundo, categoría por categoría.
Además de los 1657 futbolistas que aparecen en la vigésimo segunda edición del sitio, se registran 488 argentinos como  ”incógnitas” (se sabe el país de residencia pero no el equipo donde juegan). Lo llamativo de la publicación es que hay compatriotas en las seis confederaciones del mundo.
La UEFA con 950 jugadores lidera la repartija, luego siguen la Confederación Sudamericana (431) y la Concacaf (212). Los países con más futbolistas argentinos son España (337), Italia (291), Chile (152), Estados Unidos (79) y Bolivia (75).
El dato curioso es que hay 23 argentinos repartidos entre Malasia y Australia y que los clubes con más compatriotas son Unión La Calera de Chile y Asteras Tripolis de Grecia, ambos con nueve. Por su parte, a nivel amateur los equipos con mayor cantidad de argentinos son Florida Memorial Lions de Estados Unidos (15), Baleares Sin Fronteras de España (9) y Tecnofútbol de España (8).

La cifra no deja de sorprender, el fútbol argentino siempre fue de exportación y los 1657 jugadores que juegan fuera del país marcan una cifra histórica.

El sitio AXEM publicó el nuevo archivo, donde  están registradas todas las ligas del mundo, categoría por categoría.Además de los 1657 futbolistas que aparecen en la vigésimo segunda edición del sitio, se registran 488 argentinos como  ”incógnitas” (se sabe el país de residencia pero no el equipo donde juegan).

Lo llamativo de la publicación es que hay compatriotas en las seis confederaciones del mundo.La UEFA con 950 jugadores lidera la repartija, luego siguen la Confederación Sudamericana (431) y la Concacaf (212).

Los países con más futbolistas argentinos son España (337), Italia (291), Chile (152), Estados Unidos (79) y Bolivia (75).El dato curioso es que hay 23 argentinos repartidos entre Malasia y Australia y que los clubes con más compatriotas son Unión La Calera de Chile y Asteras Tripolis de Grecia, ambos con nueve.

Por su parte, a nivel amateur los equipos con mayor cantidad de argentinos son Florida Memorial Lions de Estados Unidos (15), Baleares Sin Fronteras de España (9) y Tecnofútbol de España (8).