"Sin dudas que nos gustaría que continúe", contestó Claudio Tapia cuando le preguntaron si desea que Lionel Scaloni siga al frente de la Selección Argentina después del Mundial de Qatar 2022. 

El contrato del entrenador argentino se termina en diciembre de este año, inmediatamente después de la Copa del Mundo.. 

"Eso es un paso siguiente después del Mundial, en el cual tendremos que trabajar, ver cómo se desarrolla todo. Hoy, con los resultados o el diario del lunes, todos quieren y sienten lo mismo", dijo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Pero acá hay que pensar en el proyecto integral de todas las selecciones. Hay que continuar con este proyecto, que no se debe cambiar con los nombres de quienes conduzcan", expresó el mandatario en una entrevista con ESPN.

Tapia resaltó que "lo más importante" es que "todos veamos que todas las selecciones van por el mismo camino. En AFA, hay un proyecto más allá del Mundial. Hay un proyecto que se está desarrollando".

Chiqui Tapia sobre el contrato de Scaloni: "Hay que continuar con este proyecto"

El futuro es hoy

"Entendemos que, por lo menos en la Selección Mayor, hay una Selección para ocho o diez años más por el promedio de edad. Si uno analiza la cantidad de jugadores que han jugado con Scaloni, que son menores de 23 años, tenés un gran número. Eso te da la tranquilidad de, que después del Mundial, el proyecto sigue".

El mandatario palpitó la 'Finalissima' de este miércoles entre Argentina e Italia: "Este partido es oficial y una final que es muy importante para el grupo, porque le dará una fortaleza mental muy importante. Y como toda Finalíssima, hay que ganarla".