Los conducidos por el argentino Juan Antonio Pizzi demolieron desde el arranque a su rival, al que se lo vio perdido en todos los sectores del campo, con una gran actuación de Sánchez -manejó siempre la pelota- y el reaparecido Arturo Vidal.


Sin dudas, la ventaja tempranera, tras un magistral tiro libre del ex River, y la gran combinación entre Charles Aranguiz y Paredes le dio tranquilidad al local para encarar el trámite frente a una pésima versión de Venezuela, que cedió espacios y se remitió a especular con alguna contra en la que falló ante la figura de Claudio Bravo.


Poco transcurrió hasta que otra vez la sociedad Sánchez-Paredes lastimó a un fondo 'vinotinto' endeble y el centrodelantero marcó así el 3-0 en apenas 22 minutos.
El visitante mejoró en el complemento y llegó al descuento a través de Salomón Rondón (18'). También contó con oportunidades para descontar la desventaja, como un posible gol fantasma, pero la remontada se truncó con el paso del tiempo.


De esta manera, los chilenos celebraron un éxito que les permitirá descansar hasta el próximo choque (31 de agosto vs. Paraguay) dentro de la zona de los cuatro clasificados a Rusia 2018, al tiempo que Venezuela quedó conforme por el segundo tiempo y aguardará por el duelo ante Colombia en la misma fecha.