Desde que ganó la Copa Libertadores, Fernando Cavenaghi se tomó con mucha calma su inmediato futuro. Prefirió descansar en familia y esperar por alguna oferta.

En las últimas horas su representante le habría acercado un fuerte interés del Asteras Tripolis, del fútbol de Grecia. En los medios de ese país suena con fuerza la chance de que el equipo helénico sume al histórico delantero de River.

El ‘Torito’ aseguró que en Argentina no jugaría en ningún otro club que no fuera el de sus amores. Es así que la posibilidad de retornar al fútbol europeo podría verla con buenos ojos. Allí, el futbolista de 31 años compartiría equipo con siete argentinos: Brian Lluy, Fernando Alloco, Jerónimo Barrales, Juan Manuel Munafo, Facundo Bertoglio, Matías Iglesias, Nicolás Fernández y Pablo Mazza.

Cavenaghi aún se encuentra como segundo máximo artillero del torneo local con 11 goles.

La Liga de Grecia es un torneo de tercer orden en el plano mundial. Sin embargo, todos los clubes de ese país buscan cortar con la hegemonía del Olympiacos, quien ha ganado las últimas cinco ediciones (nueve de las últimas diez). En dicho equipo, es figura su amigo Alejandro ‘Chori’ Domínguez.

Asteras Tripolis, que nunca fue campeón, viene de ser cuarto y en esta temporada disputará la Europa League, donde aguarda en fase de grupos.

Cabe destacar que, en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, Cavenaghi regresaría a Europa luego de sus experiencias en Spartak de Moscú (Rusia), Girondins de Bordeaux (Francia), Real Mallorca (España) y Villarreal (España).