Con Argentina en repechaje, y varios integrantes de la Selección muy cuestionados, incluido Edgardo Bauza, Ricardo Caruso Lombardi rompió el silencio y eligió su equipo ideal para que el conjunto nacional se clasifique al Mundial.

Pensando en los próximos compromisos por Eliminatorias, y con Lionel Messi suspendido, el controvertido entrenador que se había postulado para reemplazar a Gerardo Martino, tachó a varios históricos, y apostó por un 4-4-2, con “doble cinco”.

De esta forma, Caruso propuso: Agustín Marchesín; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lautaro Acosta o Ricardo Centurión, Román Martínez, Iván Marcone o Damián Musto, Marcos Acuña o Ignacio Malcorra; Paulo Dybala y Gustavo Bou.

Como recambios, el DT nombró a Ezequiel Garay, Cristian Ansaldi, Javier Mascherano (“si vuelve a jugar en el medio otra vez” en el Barcelona), Matías Suárez y Marco Ruben. “Pondría jugadores del medio local, que veo todos los días”, sentenció durante una entrevista en TN.  

Mientras tanto, sobre Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Caruso dijo que “los mandaría de vuelta a sus equipos”, y añadió: “Cuando mejoran y arranca el Mundial, si están bien, adentro de vuelta; y si no están bien, que sigan en su equipo”.