"Quien avisa no traiciona", reza el dicho popular. Eso es lo que hizo Ricardo Caruso Lombardi con el kinesiólogo del plantel profesional de Quilmes, Juan Alonso. El excéntrico DT anticipó que le iba a dar una chance a Alonso y cumplió.

Pero ojo, no es ninguna improvisación. El kinesiólogo tiene un pasado en varios clubes del ascenso y en 2005 el propio Caruso se lo quiso llevar a Tigre.

"Si jugó de esta manera sin estar entrenado, es para pensarlo. Yo lo conozco hace 10 años, pero los jugadores se sorprendieron", destacó Caruso, conforme con la actuación de su ‘descubrimiento’. "Jugó media hora y metió dos pases-gol muy lindos”, agregó el DT.

"No digo de usarlo para el cupo que me falta ahora, pero si puede entrenarse y estar a la altura de los de Primera, podría jugar a futuro", agregó sobre su kinesiólogo, de 30 años, a TyC Sports.

Por otra parte, el ‘Tano’ consideró que fue "un desastre" la feroz pelea que protagonizó la barrabrava.

"Estábamos en el vestuario cuando pasó lo de la tribuna. Escuchamos el griterío y después vi que se estaban dando. Fue un desastre", admitió Caruso Lombardi luego de la práctica que el plantel realizó esta mañana.

En otro orden, el técnico se mostró preocupado por la realidad del equipo, que viene de sufrir una dura derrota ante un rival directo en la puja por no perder la categoría como All Boys, de local.

"Si nos toca descender, lo haremos de pie. Estamos en zona de descenso de nuevo y es para preocuparse", subrayó.

De todas formas, el DT manifestó que si agarró el equipo es porque sabía en la condición que lo encontraba y que por tal motivo se lo tiene "que bancar".

"Confío en el plantel que tengo y siempre hay que darle para adelante, aunque salga bien o mal, vamos mirando a la cara", aclaró.

"Perder con Colón y con All Boys de local te deja mal parado. Son equipos que no te pueden ganar en tu cancha, y te ganaron", añadió.

"Eso nos marcó. Ahora se vienen tres partidos terribles con Lanús, Boca y Newell's. Y vamos a dar todo porque si nos toca perder, siempre va a ser pudiendo mirar a los ojos y con el pecho inflado", completó.

Caruso insistió además en que el hecho de jugar partidos tan seguido perjudica a su equipo. "Estoy preocupado porque los jugadores se matan pero a veces no tenemos variantes, están cansados", señaló.

"También las lesiones no dan recambio y tampoco hay muchos jugadores de inferiores para manotear... Me preocupa tener un delantero solo. El equipo no está para jugar cada cuatro días", añadió el entrenador.

Quilmes, anteúltimo con 6 puntos y en zona de descenso tras la última fecha, enfrentará el lunes próximo en el clásico a Lanús, por la octava jornada del Torneo Final.