Caruso, quien ya había dirigido a Quilmes entre 2011 y 2012, arribó temprano al estadio Centenario y tras ser presentado, diagramó su primera práctica de fútbol con miras a su debut, que será mañana ante Colón de Santa Fe como local.

"Es lindo venir a un club amigo como Quilmes. Aníbal Fernández –presidente ‘cervecero’– me pidió que venga a dar una mano y acá estoy. Tengo mucha confianza en los jugadores para sacar al equipo adelante", señaló el entrenador, que le deseó lo mejor a Giunta, de quien opinó que "merece dirigir en Primera".

Caruso había tomado a Quilmes en la Primera División en 2011 y descendió junto a River. Luego, en la B Nacional realizó una muy buena campaña hasta que abandonó al equipo en la 27ma. fecha para irse a San Lorenzo, seducido por la posibilidad de conducir a un club grande otra vez, tras su paso por Racing.

"Entiendo que la gente de Quilmes puede haber quedado enojada por cómo me fui la otra vez, pero era una oportunidad muy importante ir a San Lorenzo. Igual, queda claro que quedamos bien sino no me hubiesen llamado para dirigir de nuevo", aclaró el ‘Tano’.

Caruso, cuyo cuerpo técnico se completará con Horacio Montemurro como ayudante de campo y Luis Nucara como preparador físico, confirmó que el arreglo con Quilmes fue por "cuatro meses", hasta la culminación del torneo Final. Sobre su continuidad después del Mundial de Brasil dijo: "Y después veremos".

Quilmes, con un promedio de 1,203, perdió los dos encuentros que disputó en el presente certamen: 1-0 con Rosario Central y 2-0 con Godoy Cruz de Mendoza.

De este modo, el ‘Cervecero’ está apenas por encima de la línea de los tres conjuntos que, hasta hoy, descenderían: Colón de Santa Fe (1,185), Argentinos Juniors (1,175) y Godoy Cruz (1,175).