"De Felippe es un fenómeno de persona y no necesita que yo lo respalde, simplemente porque él es el técnico y le está buscando la vuelta al equipo. Yo confío plenamente en él y estoy seguro de que va a sacar las cosas adelante", enfatizó Cantero en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"En cambio, considero muy injusto que los hinchas le griten algunas cosas muy feas a los jugadores, porque no se lo merecen", puntualizó.

Independiente viene de caer con Huracán como local (1-0) y coronó así una serie de reveses que, sin embargo, no alcanzaron para que el pelotón de equipos que lo persigue haya logrado desalojarlo de los tres puestos de ascenso.

"Basta con mirar la tabla de posiciones y observar los puntos que sumó el equipo desde que llegó De Felippe, para justificar la confianza que tenemos depositada en él", remarcó.

"Lo que pasa es que hoy en día a los jugadores les pesa la presión de jugar de locales, sobre todo a los grandes, y eso se incrementa por el hecho de que no hay público visitante. En otros tiempos esto no pasaba", destacó el mandatario.

La parcialidad ‘roja’ mostró ante Huracán su disconformismo con el mal andar del equipo al colgar las banderas invertidas, pero esto fue solamente el remate de una semana en que hubo quema de quinchos en el predio de Wilde y dos perros que aparecieron degollados, en un mensaje cuasimafioso.

"Cuatro personas nos quemaron los quinchos e hicieron otras cosas durante la semana. Eso pasa cuando uno no les da plata a los barras. Pero lo mío no es cuna cruzada contra ellos, sino que hago simplemente lo que debo hacer", apuntó.

La incorporación de Federico Insúa al equipo pareció una intromisión al sistema que venía poniendo en práctica De Felippe durante la primera rueda del campeonato, pero Cantero tiene su particular observación al respecto.

"Insúa es un excelente jugador que le dará mucho a Independiente en este, su retorno al club. El poco tiempo que le tocó jugar hasta ahora lo hizo bien, pero necesita un período de adaptación a los requerimientos del entrenador", justificó.

El conjunto de Avellaneda irá el próximo fin de semana a la cancha del puntero Banfield, afrontando el riesgo de que en caso de no ganar pueda salir de los puesto de ascensos, ya que por caso Atlético Tucumán lo sigue a solamente un punto. La historia todavía tiene muchos capítulos álgidos por delante.