El campeón mundial con Italia en Alemania 2006 disparó contra el entrenador de su equipo, quizás cansado de tener tan pocos minutos en cancha.  "Habría que preguntarle al técnico. Yo jamás pregunto por qué juego y por qué no".

Mauro Camoranesi criticó el estilo de juego del DT y el nivel del equipo. "Racing es un equipo difícil de analizar, incluso para el que está adentro", comenzó. También destacó que la pretensión de Merlo "fue siempre defenderse en los últimos 30 metros".

Ante su inminente retiro para comenzar una nueva etapa como entrenador, el ítalo argentino aseguró que él tendrá "otra mentalidad” con sus dirigidos.

En el actual torneo final, el exBanfield y Lanús disputó solo siete encuentros (en todos ingresó durante la segunda etapa) debido a diferentes dolencias físicas.

A contramano de Camoranesi, el mediocampista Rodrigo De Paul, habitual titular, respaldó al DT de Racing, que el último sábado dudó sobre su continuidad durante la próxima temporada, luego de empatar con Olimpo de Bahía Blanca (1-1) en Avellenada, por la 13ra. fecha del torneo Final.

"Nosotros estamos día a día con él, lo vemos trabajar con ganas, con fuerzas de seguir. Nos apoyó cuando el plantel estaba caído y nos dio fuerzas. Estamos con él", sostuvo el jugador surgido de la cantera ‘albiceleste’.