Sin dudas, el mayor y gran potencial que tiene la selección argentina se encuentra en la parte ofensiva. Más allá de tener a Lionel Messi, también cuenta con muchos futbolistas que son las principales figuras en sus respectivos equipos (Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero). Igualmente, también hay otros jóvenes valores que ya están empezando a pedir 'pista'. Entre ellos, se destacan Paulo Dybala, Mauro Icardi y Luciano Vietto, que están en una gran nivel.

A estos tres jugadores, Gerardo Martino los está siguiendo muy de cerca para convocarlos en un futuro inmediato. Con la lista de los jugadores que irán a la Copa América que arranca en junio en Chile ya prácticamente definida (sólo tiene tres dudas), el entrenador piensa en varios nombres para comenzar a citar a partir del segundo semestre de este año. Esto, pensando en el combinado Sub 23 (con el agregado de tres mayores) que disputará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los cuales se desarrollarán el próximo año.

En este contexto, también aparece otro nombre en la órbita del 'Tata': Jonathan Calleri. Seguramente, no tiene los flashes que otorgan los goles en Europa; sin embargo, el DT observa en él un gran potencial, considerando su edad (el 23 de septiembre cumplirá 22 años).

El delantero que llegó a Boca proveniente de All Boys se adaptó perfectamente al club y rápidamente se convirtió en un futbolista importante en la consideración de Rodolfo Arruabarrena.

Sin embargo, en este año, con la llegada de Daniel Osvaldo, perdió el puesto dentro de una alineación que siempre rota como consecuencia de la exigencia de la doble competencia.

Más allá de esta actualidad, en la cual no tiene mucha continuidad como titular, el delantero acaparó la atención de muchos equipos de Europa. Primero, sonó el Valencia; mientras que en los últimos días surgió la chance del Palermo de Italia, donde llegaría para reemplazar a Dybala, quien, a su vez, se iría a la Juventus.