Luego del traspié en la jornada inicial ante el Campeón de América, Brasil recuperó la tranquilidad y un poco el juego, y venció con claridad a Venezuela por 3-1 en Fortaleza, para alcanzar la primera victoria antes de enfrentar a la Argentina.

No tardó nada el conjunto de Dunga en abrir el marcador. Fue Willian quien aprovechó una distracción del fondo de la ‘Vinotinto’, y con un potente derechazo, comenzó a darle tranquilidad a los locales, que venían de una dura derrota ante Chile.

El gol dio tranquilidad, aunque le costó un poco al ‘Scratch’ ampliar la cuenta. Otra vez apareció el volante del Chelsea, pero esta vez cerca del final de la primera parte, para culminar una gran jugada colectiva, con una certera definición de derecha.

Tenía todo controlado Brasil, pero de todos modos le tocó sufrir unos minutos cuando, ya en la segunda mitad, Venezuela mejoró notablemente, y descontó a través de Christian Santos, luego de una jugada de pelota parada.

Pasó el sofocón, y 10 minutos más tarde el local volvió a escaparse en el marcador, dejando el partido casi liquidado cuando restaban 15 para el final. El encargado de poner el 3-1 fue el eterno Ricardo Oliveira, que con sus 35 años fue el más rápido en el área.

Para el final quedaba tiempo para el regreso de Kaká a la Selección ‘verdeamarela’. El experimentado volante había quedado marginado hace un largo tiempo del equipo brasileño, pero Dunga volvió a incluirlo para que disputara los últimos minutos del triunfo.

Con todo esto, Brasil fue superior a Venezuela en Fortaleza, y con justicia se quedó con las 3 unidades. Así se recuperó de la derrota inicial, y llegará mejor parada para enfrentar nada menos que a la Argentina en la tercera jornada.