Como si Boca necesitara recaudar dinero, o para aprovechar al máximo las posibilidades comerciales que tiene el club por ser uno de los más grandes de la Argentina, la dirigencia decidió vencer el césped de la Bombonera.

Lo cierto es que la institución de la Ribera cambiará todo el campo de juego de su estadio para el próximo torneo, con la intención de obtener un mejor drenaje, y entonces, el césped actual será ofrecido a los hinchas como un recuerdo que costará $200 la maceta.

Este domingo, Boca disputará, de local, el último encuentro del año. Luego, el 12 del 12 festejará, en su cancha, el día del hincha, y una vez finalizada la celebración, comenzarán los trabajos sobre el campo de la Bombonera.

"El campo de juego será sometido a un intenso tratamiento: cambio total del césped, movimiento de suelo, mejora de la pendiente para la evacuación del agua y mejoras de la infiltración”, explicó el club desde su página web, donde aclaró que “la idea es que esté impecable para el regreso del fútbol en febrero".

"Aquellos interesados en llevarse una porción de Bombonera a su casa, se les presenta una oportunidad tan especial como esporádica, porque los panes de césped que ya empezaron a desmontarse se podrán conseguir en las boleterías del complejo Pedro Pompilio desde el próximo martes 9 de diciembre", comunica la institución, quien agrega, como gancho, que ese pasto tiene “más de 20 vueltas olímpicas”.

De acuerdo con el comunicado, lo recaudado se destinará a la construcción del nuevo predio de entrenamientos que estará en Ezeiza.