La noticia es una bomba pero en Uruguay se negocia desde diciembre: Marcelo Bielsa es uno de los firmes candidatos para ser el próximo entrenador de la selección de Uruguay tras la salida de Diego Alonso después del Mundial de Qatar 2022. 

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tal recoge FútbolUy, reconocieron: “Es cierto que hubo conversaciones, pero de ahí a que esté por cerrarse, hay una distancia enorme”.

Hay un contrato ofrecido, hasta que terminen las Eliminatorias Sudamericanas, y de extender en el caso de clasificar al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026. Aunque la extensión y el proyecto no serían un problema, sino lo económico, aspecto en el cual según aseguran colegas uruguayos, hay mayores diferencias.  

Cuándo se anuncia al próximo DT

Para ello debe estar conformado el nuevo Comité Ejecutivo de la AUF, se estima un plazo de tres semanas más. Sabido es que las próximas fechas FIFA son junio y que habrá nuevo entrenador en La Celeste para el debut en septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas. Uruguay se estrena ante Chile en Montevideo; y luego deberá visitar a Ecuador. 

Uruguay viene de empatar en esta fecha FIFA, que incluyó gira asiática -con Marcelo Broli como DT interino- 1 a 1 con Japón, y de ganarle a Corea del Sur 2 a 1. 

Las redes reaccionaron así: 

Tweet de Baudelaire. 🖐️ 🌓🌓🌓🌓🌓
Tweet de Gambino
Tweet de Oriental🇺🇾🇦🇷
Tweet de Jorge Battagliotti 🇦🇷
Tweet de Jehielito
Tweet de Juan Rubinacci
Tweet de Gero🇱🇺
Tweet de Juanma
Tweet de Cris
Tweet de Claudio Turco Husain
Tweet de lorenzo