"Si vos me preguntás si hubo ofertas de Boca, Ferro, Obras, o Quimsa... sí", admite del otro lado del teléfono 'Pichi' Cerisola, agente de Carlos Delfino. Y completa: "¿Carlos va a jugar en la Liga Nacional? No lo sé, pero ahora esta evaluando esas ofertas". 

Desde la última vez que Diario Registrado habló con él en septiembre pasado, el panorama cambió poco, aunque se acortaron los tiempos. 

Por entonces, casi todos los equipos de nuestra Liga Nacional de Básquet tentaron al escolta de la Generación Dorada, pero claro, el 'Lancha' pretendía jugar en la NBA o en un equipo europeo con competencia en Euroliga. 

Lo que está claro es que Delfino -de 34 años-, volverá a jugar al básquet y eso es una gran noticia, sobre todo para la selección nacional.

"Carlos está entrenando en Bologna, hubo sondeos de clubes de allá, pero lo de los equipos argentinos es mucho más firme", precisa Cerisola e invita a "esperar a la semana próxima", cuando la empresa internacional que maneja los derechos del santafesino ponga sobre la mesa toda la información. 

Delfino está en Italia junto a su fisioterapeuta y preparador físico, allí escuchará el panorama y tomará una decisión. 

Y si bien la ansiedad de verlo en una cancha crece, la seguridad de que volverá a jugar -sea en Europa o Argentina-, deja al mundo básquet mucho más tranquilo.