El Baskonia de la Liga Española volverá a estar ligado a un argentino tras contratar a Nicolás Laprovittola hasta el final de la temporada. Los vascos debían cubrir la vacante que dejó Pablo Prigioni tras anunciar su retiro hace unas semanas. 

En el club de Vitoria brillaron nada más y nada menos que Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni. 

Los tres hombres de la Generación Dorada jugaron en Baskonia durante siete temporadas, en algunas coincidieron -además de Fabricio Oberto y Walter Herrmann-, y ganaron todo. 
 

Laprovittola jugará en un equipo de España donde brilló parte de la Generación Dorada


Laprovittola, base de 26 años y 1,93 metros de estatura llega a Baskonia después de concluir su aventura NBA en los San Antonio Spurs.

El jugador nacido en Morón ya conoce la Liga Endesa: tuvo una gran temporada 2015/16 en el que salvó del descenso al Movistar Estudiantes de Madrid.

Por sus números (20 partidos con un promedio de 14 puntos por juego, 3 rebotes y 4 asistencias), y por su actuación en los Juegos Olímpicos, San Antonio posó sus ojos en él.

Nico jugó en los Spurs 18 encuentros de la presente temporada, y si bien rindió, Popovich prefirió utilizar finalmente a un juvenil base de la franquicia, Murray de 20 años.

El argentino debutó en la temporada 2007-08 en Lanús en la Liga Nacional, donde jugó seis temporadas antes de firmar por el Flamengo brasileño, su último equipo previo desembarco a Europa para unirse al Lietuvos Rytas, de Lituania.

Laprovittola, internacional con la selección absoluta albiceleste, formó parte del combinado argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que promedió 8,2 puntos por partido, 2,2 rebotes y 2,7 asistencias concluyendo el torneo en octava posición.