A base de goles, sumado a su calidad y jerarquía, Daniel Osvaldo se metió a todos los hinchas en el bolsillo apenas debutó: lujos y gol incluido fueron su carta de presentación ante Montevideo Wanderers por la Copa Libertadores.

Lejos de dejarse obnubilar por espejitos de colores, el ex Inter no hizo más que revalidar en cada juego que le tocó afrontar. Seis goles en siete encuentros son el fiel reflejo de la efectividad de un ídolo en gestación.

Por presente, la dirigencia 'xeneize' no dudó en poner manos a la obra. Teniendo en cuenta que el vínculo del futbolista es sólo hasta el 30 de junio del corriente año (con la chance de extenderlo si el club llega a la Final de la Libertadores hasta el 5 de agosto, tres días antes de que comience la temporada 2015/2016 de la Premier League), desde La Ribera ya buscan abrocharlo por seis meses más.

Esta no sería la única apuesta fuerte del dirigente. El regreso de Carlos Tevez a mitad de año será un desafío. Aunque desde Italia intentan convencerlo a como dé lugar para que no pegue el portazo y cumpla el contrato que lo une a la Juventus hasta 2016 (trascendió que le habrían ofrecido un contrato en blanco), el 'Apache' ya tendría decidido regresar al 'Xeneize' por dos motivos principalmente: el querer retornar estando en óptimas condiciones futbolítsicas y el deseo de volver a estar cerca de los suyos.

Tan avanzada estaría esta negociación que en los últimos días algunos medios 'tanos' ya se han animado a asegurar que el oriundo de Fuerte Apache se habría reunido con directivos para ponerle la rúbrica al acuerdo que dictamina su vuelta.

Con esto en marcha, la Comisión Directiva de Boca ya puso el pie en el acelerador y estaría negociando con el Southampton la prolongación de la cesión de Osvaldo (en la entidad inglesa tiene vínculo hasta junio de 2017), la cual ven con buenos ojos como consecuencia de su conflictiva salida de allí (se peleó en el entrenamiento con su compañero portugués José Fonte).