Que vuelve el público a las canchas de nuestro fútbol es casi un hecho; solo resta saber de cuánto será el aforo permitido. ¿30%? Boca y en River ya parecen haber tomado postura con respecto al tema y esperan ser recibidos por AFA. 

Mientras la dirigencia del Xeneize entiende que con esa cantidad permitida muchos hinchas quedarán afuera cada partido. La postura no es indeclinable, dicen por la Ribera. Así, de las 54 mil butacas que tiene el Estadio Alberto J. Armando, solo habría lugar para aproximadamente 16.000. Cuándo podría suceder esto: el 26 de septiembre, cuando Boca reciba a Colón de Santa Fe.

River

En Nuñez aseguran en los pasillos que el 30% es poco y grande el problema, porque debieran definir quiénes entran al estadio y quiénes no. En el Monumental caben 70.000 espectadores, por lo que, si el Gobierno nacional finalmente autoriza el 30% del aforo, solo podrían ingresar cerca de 21 hinchas por partido.

Habrá que esperar para ver si Rodolfo D'Onofrio  y compañía piden que el porcentaje autorizado sea mayor o deciden acatar al pie de la letra lo que se decida en la reunión del jueves.