Boca va de mal en peor. A los hechos públicamente conocidos del jueves pasado, le siguió la descalificación de la Copa Libertadores y la sanción de la Conmebol. Pero las malas noticias no terminan ahí. Este martes se dio a conocer que la AFA también lo sancionaría.

El Comité de Seguridad prohibiría la concurrencia de los hinchas 'xeneizes' para los próximos partidos de local, antes del receso por la Copa América. En este caso, Boca no tendrá que mudar su localía ni sufrirá la clausura de su cancha, pero tendría que jugar a puertas cerradas.

La medida que se confirmaría este miércoles y se haría efectiva en el encuentro del domingo ante Aldosivi por la Fecha 13 del campeonato doméstico. Además, se  ampliaría en el partido frente a Newell's, dos semanas más tarde.

De ser así, los simpatizantes solamente podrán alentar en vivo y en directo a sus jugadores antes del inicio de la Copa América el miércoles 27 ante Huracán Las Heras, por los 32avos de final de la Copa Argentina en San Juan.

¿Un precedente que adelantaría la imposibilidad de zafar del castigo para Boca? En San Lorenzo agredieron con un rollo de papel al juez asistente en el duelo ante River por la Recopa, episodio que desembocó en la disputa del choque ante Lanús del plano local sin la asistencia de la parcialidad 'azulgrana'.