El estadio Municipal de Formosa fue el escenario del primer partido oficial de Boca en el semestre, y en el marco de la Copa Argentina, resultó un trámite ante el humilde Gimnasia y Tiro de Salta, con goleada 5-0 para avanzar a los 16vos de final del certamen.

Tardó media hora el conjunto de Guillermo Barros Schelotto en ponerse en ventaja, aunque dominaba las acciones en campo rival ante el esfuerzo del equipo del Federal A por aguantar como sea el cero en la valla propia. Pero Pablo Pérez empujó al gol, luego de una buena jugada colectiva, y a partir de allí el encuentro se convirtió en un monólogo.

Al rato, el colombiano Edwin Cardona, la flamante incorporación que venía de gritar en todos los amistosos, se dio el gusto de anotar su primer tanto oficial con la azul y oro: luego de un buen paso de Fernando Gago, de gran partido, eludió al arquero y puso el 2-0 con el que cerró la etapa inicial.

Para el complemento, Boca aprovechó los espacios y terminó goleando. Frank Fabra anotó el tercero, y Darío Benedetto cerró la noche con un doblete, para decorar una noche redonda para el equipo ‘xeneize’.

De esta manera, el campeón del Primera División se metió en los 16vos de final, donde se enfrentará ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. La cita será el próximo miércoles en Mendoza.