"No ganamos partidos en los escritorios", afirmó este jueves sin ponerse colorado Juan Carlos Crespi, vicepresiente de Boca. Sin embargo, 'su' partido dirigencial sí lo ganó: Boca logró cambiar la fecha del partido ante Gimnasia y jugará el sábado en lugar del domingo.

¿A qué se debe? El fin de esta modificiación está basada en las convocatorias de Gerardo Martino para la gira de la selección nacional. El 'Tata' ya había avisado que convocará a Carlos Tevez y Fernando Gago, sin importarle las presiones que reciba.

Por lo tanto, inmediatamente al finalizar el juego ante los platenses, Tevez y Gago viajarán a Estados Unidos para unirse a la selección, que jugará ante México y Bolivia.

Si bien no logró suspender el compromiso contra San Lorenzo, por la fecha 23º, sí obtuvo el visto bueno para adelantar el encuentro frente al 'Lobo', de la 22ª fecha. Así, Rodolfo Arruabarrena sólo perderá al 'Apache' y 'Pintita' una sola jornada.

"Hay que poner buena voluntad desde el cuerpo técnico y nosotros para que no sea cosa que Boca pierda los jugadores dos fechas, con una es bastante. Porque viajen un día después tampoco es el fin del mundo", había adelantado esta decisión el jueves Luis Segura, presidente de AFA, al ser consultado sobre el tema.