Este miércoles, a 45 años del último golpe cívico-militar, el presidente Jorge Amor Ameal y dirigentes de la Comisión Directiva encabezaron el acto 'En Boca plantamos memoria'.

El emotivo momento vivido en los jardines de los quinchos del club, en dónde se plantaron árboles, contó con la presencia de Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. 

Dijo Ameal allí: “Es un orgullo que nos permitan plantar un árbol para acordarnos permanente. Porque 24 de marzo no es un solo día. Es todos los días. Lo vamos a replicar en cada peña y en cada lugar donde trabajamos”.

Tras los agradecimientos de Boitano, dirigente de Familiares de desaparecidos y detenidos por Razones Políticas, recibió como regalo una camiseta de Boca con su apodo. Y Lita tomó la palabra e hizo emocionar a todos.

Boca es memoria: plantaron árboles y le regalaron la camiseta a familiares de desaparecidos

También hubo menciones y agradecimientos para las personas que integran los organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de estudios legales y sociales, Comisión Memoria, verdad y justicia zona norte y Liga argentina por los derechos humanos. Y también por la presencia de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca.