El apercibimiento es una figura contemplada en el Estatuto del Futbolista Profesional mientras que la sanción económica no se hará efectiva ahora pero queda pendiente para su aplicación en caso de que los jugadores caigan en otra falta de conducta.

Al respecto, según trascendió, se les hizo saber a ambos que, en caso de otra falla de este tipo, la próxima vez podría llegarse a la rescisión del contrato.

Recordemos que Pavón y Silva subieron a las redes sociales el pasado domingo, desde el hotel sede de la concentración, un video en que, contra muchos comentarios, no se los ve fumando aunque sí se observa un atado de cigarrillos pero esa no fue la falta, sino el hecho de que pasada la una de la madrugada no estuvieran descansando.

Para colmo, hace poco tiempo Silva fue coprotagonista de otro acto de indisciplina, cuando se tomó a golpes con Juan Manuel Insaurralde durante un entrenamiento.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto reprendió a los dos jugadores a la finalización del entrenamiento del martes, en presencia de todo el plantel, luego de lo cual dejó en manos de la conducción del club la sanción a aplicar.

Sobre todo, lo que se procura desde el cuerpo técnico y la dirigencia, es lograr una menor exposición de los futbolistas a través de las redes sociales.