Si bien Boca “cambio la actitud” la semana pasada cuando superó a Estudiantes en La Bombonera, ahora volvió a mostrar una floja actuación en Liniers y perdió por 1 a 0 ante Vélez, que fue superior, y le ganó bien con un gol Mauro Zárate, el máximo anotador del certamen.

El conjunto de Carlos Bianchi sufrió desde el inicio. Si bien Gigliotti contó con una gran ocasión con el marcador en cero, el local tuvo mejor juego y por eso se notó una clara diferencia entre ambos equipos. “El Fortín”, que lleva siete encuentros sin derrotas en su estadio, fue superior al club de La Rivera a lo largo de los 45 minutos iniciales. En el complemento, la visita se acomodó mejor en el campo, y si bien tuvo sus oportunidades, no pudo concretar.

En tanto, “El Xeneize” nunca mostró solidez defensiva, principalmente por el lado de Daniel Díaz. Por ese sector,  los 28 minutos del primer tiempo, llegó el tanto de Zárate, tras una falla del Cata. Fue el quinto gol de Zárate en cinco partidos.

Vélez, que visitará a Newell’s el próximo miércoles, con esta victoria alcanzó los 10 puntos, y se reafirma como uno de los candidatos a pelear el titulo aunque también compite por la Copa Librtadores.

Boca, que deberá mejorar sus rendimientos si desea competir hasta las ultimas fechas, sólo obtuvo 4 puntos de 15 en juego. En esta oportunidad, Juan Román Riquelme fue suplente pero no ingresó. En la semana podría jugar de local ante Olimpo, y allí espera conseguir una victoria.