La victoria ante Estudiantes de La Plata del pasado domingo no solo trajo tranquilidad en el cuerpo técnico sino también en el seno del plantel 'xeneize'.

En el Complejo Pedro Pompilio, se desarrolla una práctica fundamental para comenzar a conocer las intenciones del DT para ese vital duelo. Desde luego, el trabajo de los últimos días no ha sido sencillo para el entrenador, teniendo en cuenta que deberá definir, ni más ni menos, que sucederá con Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

Tras el buen rendimineto del enganche en la práctica del martes, el futbolista que ingresó a los 33 minutos del complemento frente al 'Pincha', se perfilaba para ingresar desde el arranque ante Vélez, pero esta mañana todos los caminos conducen hacia una ausencia más del ancho de espada azul y oro.

Trabajos en el gimnasio, separados del grupo, indican que Román iría al banco de los suplentes. Una vez más queda expuesta la teoría que Riquelme jugó un puñado de minutos ante Estudiantes por el apoyo incondicional que tiene sobre la figura de Carlos Bianchi, cuestionado por diferentes aristas.

Riquelme no está recuperado en un ciento por ciento y más allá de que traten de maquillar  a la prensa con respuestas sin sustento, al '10' le cuesta todo el doble de esfuerzo.

Por su parte, Fernando Gago sufrió una contractura en el isquiotibial izquierdo y fue preservado en la sesión de ayer, aunque los integrantes del cuerpo médico brindaron calma y aseguraron que no tendrá inconvenientes en ponerse a punto para enfrentar a su ex institución en Liniers. En estos momentos, el ex Real Madrid se sumó al grupo y será parte del juego.