Tal como publicamos hace un año y medio, Boca busca Nahitán Nandez, el mediocampista de 21 años que es el capitán de Peñarol de Montevideo. 

Este miércoles, el presidente del 'Manya' Pedro Damiani reconoció que “Nahitan Nández lamentablemente está muy cerca de Boca Juniors”.

En diálogo con La Oral Deportiva del Uruguay, el máximo referente de Peñarol admitió que por el joven “también está el América de México y la Fiorentina", y remató: "Estamos haciendo lo imposible para mantenerlo”. 

El pibe debutó en la Primera con 18 años recién cumplidos, fue en 2014, y enseguida se hizo figura y referente. Cuando Diego Forlán volvió al club para ser campeón en la temporada 2015, habló maravillas de él.

Asentado en el primer equipo, el Maestro Tabárez lo citó a la selección nacional para las primeras fechas de las Eliminatorias de 2016. Hoy es una fija para la 'Celeste'. 

Nahitán es oriundo Maldonado, se destacó en las selecciones Sub-15 y Sub-17, y en 2013 lo captó Peñarol.  

Convocado también a la selección sub-20 de su país fue elegido el capitán, equipo con el que consiguió el pasaje al Mundial que se disputó este año Nueva Zelanda y donde la 'Celeste' terminó en el cuarto lugar.

Además, también fue parte del combinado uruguayo que clasificó a los Juegos Panamericanos de Toronto, donde Uruguay se coronó sin él porque Peñarol no lo cedió.

Hoy en Peñarol Nandez es titular indiscutido y referente del equipo que dirige Leo Ramos.

O era, el comienzo de una etapa en Boca es inminente.