"Ustedes creen que Uruguay va a ser castigado, pero no. Uruguay jugará en el Mundial", declaró Blatter este jueves en una conferencia de prensa en Costa Rica, donde se encuentra para asistir el viernes a la final del Mundial Femenino Sub-17 que disputarán Japón y España.

El máximo dirigente de la FIFA dijo que el Gobierno de Uruguay se comprometió a garantizar la seguridad en los estadios, y que confía en que en los próximos días el país oriental superará los problemas que enfrenta.

"Hemos recibido una información del Gobierno de Uruguay en torno a garantizar la seguridad en sus estadios y a partir de este fin de semana, este tema que preocupa el fútbol de Uruguay será arreglado", expresó el suizo.

Una nueva directiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol tomó esta jornada los cargos vacantes tras la renuncia de los dirigentes salientes. La preocupación de las nuevas autoridades será superar lo más rápido posible la crisis interna y solucionar los temas de seguridad en los estadios.

Las anteriores autoridades encabezadas por Sebastián Bauzá renunciaron en pleno el pasado lunes argumentando "falta de apoyo" para impulsar lo que calificaron de "transformaciones impostergables" en el fútbol uruguayo relacionados con temas económicos y de seguridad, entre otros.

La crisis en el fútbol uruguayo se desató a poco más de dos meses del inicio del Mundial de Brasil 2014, en el que Uruguay es cabeza del duro grupo D que integra junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia.