"Todas las figuritas del Mundial tienen el mismo número de copias", señaló a la agencia DPA Fabrizio Melegari, jefe de redacción de Panini en Italia. Esto tiraría abajo el mito de que hay difíciles y muchas de las fáciles.

El hombre reveló que cada paquete arma con un "proceso de producción de cuatro etapas: impresión de los pliegos de figuritas, corte, mezcla y finalmente ensobrado". Y que "está en la técnica de mezclado la forma de evitar las repetidas en el mismo sobre y una distribución pareja". Panini asegura que "es imposible que en un mismo sobre haya dos figuritas iguales", y que él mismo inventó una máquina mezcladora.

Las figuritas se imprimen en sólo tres lugares del mundo: en Buenos Aires, Módena (Italia) y San Pablo.

En esta edición del álbum de figuritas del Mundial de Brasil 2014, sólo hay 16 o 17 jugadores de cada plantel. El caso de aquel jugador que compró cien paquetes y aún así no se encontró entre las figuritas, lo reafirma.

Entre las 639 figuritas con las que se llena el álmbu, están las "figu" de cada una de las 32 selecciones, sus jugadores, una grupal y otra metalizada del escudo.

Además hay 24 adhesivas dedicadas a los estadios y otras a los logos de la FIFA, la Copa del Mundo y la pelota oficial llamada Brazuca.