Racing atraviesa un momento deportivo muy sensible. El equipo viene de perder el clásico de Avellaneda y de ser derrotado en su cancha por Lanús. En un año político para el club, los cuestionamientos al entrenador y a la dirigencia cada vez son más. Para colmo, los árbitros perjudicaron a la 'academia' en los últimos encuentros.

Al respecto, los propios futbolistas de la institución dejaron correr las versiones de un malestar con los dirigentes por "no tener peso en AFA". El entrenador Diego Cocca, por su parte, también dejó en claro su malestar con los referís.

Y ante todo esto, ¿dónde estaba el presidente? En Miami. Este martes, recién llegado al país, Víctor Blanco inmediatamente se dirigió a la práctica para conversar con el plantel y con el director técnico. Luego, habló con la prensa sobre el mal presente de Racing.

"Nosotros cometemos errores, no podemos cargarle todo a los árbitros, fuimos perjudicados pero debemos dar vuelta la página. Estos partidos que perdimos los jugamos bien. No vemos un equipo que no haya puesto lo que hay que poner, eso es positivo y le transmití eso a los jugadores y cuerpo técnico", comenzó su descargo el dirigente.

Luego, prefirió desviar el foco de atención sobre los referis que los dirigen: "Nos tocaron dos partidos no muy afortunados con los árbitros, pero no vemos cosas anormales. No veo una mano negra, para nada. Desde que soy presidente fueron éstos dos partidos que llamaron la atención, después fue todo normal".

Sobre los dichos de Cocca, el presidente dejó en claro su opinión: "No sé qué piensa Diego (Cocca), pero tenemos peso en AFA. Somos respetados, no siento no tener peso, no comparto para nada", aseguró.

"Es lógico cuando pasan estas cosas que el técnico quiera hablar. El ámbito político no ayuda, el DT necesita hablar para saber dónde está parado. Le dimos toda la confianza para que siga trabajando", agregó luego sobre el DT.

Por último, le envió un mensaje al hincha 'académico' y a sus opositores: "Tenemos que estar todos unidos apoyando al equipo para salir de este momento, con banderas no es forma de apoyar al equipo. No suma nada eso, el verdadero hincha de Racing quiere ganar el domingo"